top of page

Sobreviviendo la cuarentena!

Antes que nada, lo más importante, es que no dejes que entre el pánico, recuerda que no es una situación que podamos controlar, y necesitamos asumir la responsabilidad que nos toca para poder aplanar la curva, las cosas no serán sencillas, pero podemos siempre encontrar algo positivo.

Habiendo dicho esto, y asumiendo que tomaste la decisión de quedarte en casa, aquí te van unos pasos para no volverte loc@ durante la cuarentena:

1. Levántate de la cama.

En estos días es muy sencillo despertar y prender la televisión y quedarte en cama con la computadora y el celular, pero esto no sólo es malo para tu salud física, ¡es muy malo para tu salud mental! Cuando despiertes levántate y haz la cama, es el primer paso para tener un día productivo.


2. Vístete y arréglate.

No te quedes con pijama todo el día, es importante vestirse para sentirse bien, el como te vez influye mucho en tu estado de ánimo. Y no olvides arreglarte, el estar encerrada en casa no es razón para no cuidar tu higiene, tómate un baño, cuida tu cara, lava tus dientes, maquíllate y péinate, verás lo mucho que ayuda a tu estado de ánimo. ¡No te descuides!


3. Haz una rutina de trabajo, no olvides dejar espacios de break.

Busca un lugar dónde puedas trabajar sin distracciones, en casa no es tan fácil poder concentrarse únicamente en trabajo. Y recuerda que debes tomar ratos de descanso y despejarte, no debes trabajar todo el día sin parar, también al estar en casa es más difícil poner límites a las horas laborales.


4. Come una dieta balanceada.

Un chocolate para el animo de vez en cuando no hace daño, pero no debes comer pura comida procesada, ni pedir a domicilio todo, recuerda cocinar cosas que cumplan con la dieta balanceada que todos debemos llevar, una dieta sana ayuda a tener una mente sana.


5. Haz ejercicio.

Esta comprobado que hacer ejercicio libera endorfinas, químico que hace que te sientas feliz y con energía, hay muchas clases en youtube y en Instagram, toma un rato de tu día para hacer ejercicio, 30 min cómo mínimo, o si lo necesitas salir a caminar para despejarte, manteniendo la sana distancia, puede ser otra buena opción.


6. Descubre nuevos hobbies.

Aprende cosas nuevas, estudia un idioma, aprende a cocinar, lee ese libro que siempre quisiste leer, aprende a tejer, haz manualidades, etc. Busca cosas nuevas que te motiven, en Pinterest puedes encontrar muchas ideas, no dudes en buscar.


7. Mantén el contacto con tus seres queridos.

Solo porque estamos encerrados no significa que se corta el contacto con el exterior, ¡existen muchas aplicaciones y métodos para mantener contacto con nuestros seres queridos!, organiza una sesión de zoom con tus amigos, familia, etc. También lo puedes intentar con Facebook, Facetime, Skype, Hangouts, Houseparty o Whatsapp.


8. Dedícale tiempo a tus hijos y pareja.

Ahora es un gran momento para volver a conectar con tus hijos y con tu pareja, juega con ellos, platiquen, aprendan cosas juntos. Haz que este tiempo de encierro sea uno que recuerden con alegría y no con tristeza, enojo, etc. Sabemos que muchas veces no sabemos que hacer con los hijos, y las ideas para entretenerlos se nos acaban, por lo que Cascada ha hecho una lista de ideas para que tengas más opciones.


· Actividades para estudiar y practicar, Cascada pone a tu disposición sus cuadernillos de prácticas generales en distintas materias, en la sección de tienda de nuestra página www.regularizacioncascada.com.mxo en https://www.teacherspayteachers.com/Store/Gabriela-Ortiz-Monasterio-Segura

Pero no todo es estudio, también debemos buscar estimular su creatividad, y para eso les ponemos algunas actividades divertidas y sencillas de hacer en casa:

· Plastilina casera.

· Volcanes de espuma.

· Pelotas antiestrés

· Burbujas en casa

· Esculturas de sal pintada

· Tejer pulseras

· Papel arcoíris

· Sushi de dulce.

· Arte con burbujas.

· Dibujos mágicos.

· Slime comestible y que no mancha la casa!

Ten paciencia y manténte positivo y cuando menos te des cuenta, éste rato será sólo un recuerdo-


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page