top of page

“La ansiedad tiende a bloquear el cerebro”

“La ansiedad tiende a bloquear el cerebro” Ken Schuster


La ansiedad no es un trastorno de aprendizaje, pero puede tener un gran impacto en la capacidad de un niño para aprender y desempeñarse en la escuela.


La ansiedad puede ser difícil de detectar para los padres y maestros porque no siempre parece lo que es. Por ejemplo, un niño que se siente ansioso por hablar en clase nunca levanta la mano y termina siendo castigado por no participar. Un niño con ansiedad ante los exámenes puede estudiar durante horas en casa, pero se encuentra su mente en blanco cuando se le presenta el examen. Para algunos niños, la ansiedad en la escuela puede llevar a conductas disruptivas y luchas sociales, mientras que otros pueden estar tan ansiosos que se resisten a ir a la escuela.


Algunas señales que indican que un niño esta experimentando ansiedad pueden ser:

· Inatención e Inquietud.

· Problemas de asistencia y demasiado apego a los padres.

· Comportamiento disruptivo.

· Problemas para responder preguntas en clase.

· Visitas frecuentes a la enfermería.

· No entregan tareas.

· Problemas en algunas materias.

· Evitan el trabajo en equipo y la socialización.


Los padres y los maestros debemos aprender a identificar estas señales para poder ayudar a estos chiquitos que tienen problemas con esto y que puedan tener una mejor experiencia escolar.


Les comparto el articulo de Child Mind Institute, donde nos platican de los distintos tipos de ansiedad que pueden presentar nuestros niños y de que manera podemos identificarlo.

https://childmind.org/article/classroom-anxiety-in-children/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=Classroom%20Anxiety&utm_campaign=Weekly-01-08-19



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page